Buscador Avanzado
Los terrarios son jardines en envases transparentes de vidrio que se usan con un objeto decorativo y de fácil sustento en el interior del hogar, pero además de su fin decorativo son un inteligente ecosistema en miniatura, por eso casi no precisan de cuidados.
El agua se evapora en el suelo durante el día y vuelve a caer por la noche, formando un ciclo de agua autosostenible.
Es perfecto para estudiar en su interior las 4 fases del ciclo del agua, donde el agua circula en diferentes estados: líquido, sólido y gaseoso.
El ciclo del agua en la Tierra
Este ciclo está formado por 4 etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y infiltración, que se van dando de forma sucesiva.
-
Evaporación:
El agua líquida se evapora y pasa de estado líquido a gaseoso, por la acción de la luz solar y el calentamiento de la tierra, en el caso de las plantas es a través de la transpiración y en el caso de los animales a través de la sudoración.
-
Condensación
Después, el agua en la atmósfera se desplaza en diferentes direcciones, por acción del viento, Cuando el vapor de agua llega a altitudes mayores, las bajas temperaturas le permiten condensarse, es decir, recuperar su forma líquida y formar gotas de agua que se acumulan en las nubes. Las nubes se vuelven oscuras a medida que contienen mayor cantidad de gotas de agua.
-
Precipitación
Cuando las gotas de agua contenidas en las nubes se vuelven grandes y pesadas, rompen su equilibrio y se genera la lluvias. Por lo general, el agua cae en forma líquida, pero, en lugares fríos de bajas temperaturas, puede hacerlo en forma de nieve, escarcha o granizo.
-
Infiltración.
Del agua de la lluvia, una parte va a los océanos y ríos y otra es directamente aprovechada por los seres vivos. Una tercera parte se filtra a través del suelo y se acumula formando capas de agua subterránea. Tarde o temprano, el agua vuelve a evaporarse y el ciclo vuelve a empezar.
El ciclo del agua en un terrario
El terrario es un modelo o representación visual del ciclo del agua, ya que es un ecosistema artificial donde la tierra, el agua, la temperatura, el aire y la luz trabajan en conjunto para permitir el sustento de las plantas dentro de él.
Al rociar agua dentro de tu terrario empieza el ciclo del agua, (en la naturaleza lo ocasionaría la lluvia) esta fase se llama precipitación, el agua se filtra a través del suelo y se acumula, este proceso se conoce como infiltración, debido a la traspiración de las plantas, el agua se calienta y se convierte en vapor, esta fase es conocida como evaporación, y por último cuando el agua se enfría, se convierte en pequeñas gotitas líquidas que se adhieren a la tapa del recipiente y ruedan como pequeñas gotitas en las paredes del frasco: esta fase se conoce como condensación.
Cuando se plantan y ubican adecuadamente, los terrarios forman un ecosistema ideal para las plantas, que requieren mínimo cuidado.
El terrario es el hogar idóneo para la flora pequeña, además de esto las plantas te asistirán a tener mejor eficacia y va a mejorar la salud mental , coloca tu terrario en tu despacho y empieza a disfrutar del cambio.
Los mejores modelos del mercado de para que sirve un terrario
Dentro de los kits para terrario acostumbran a incorporar las semillas con las plantas, pero si no tienes ganas de aguardar a que medren o ahora tienes tus plantas, un terrarium que incluya únicamente el envase va a ser tu mejor opción.
Si te gustan las plantas pero no tienes mano para cuidarlas ni cultivarlas, en este momento puedes disfrutar igualmente de ellas con tu propio terrario ecosistema.
Otro de los modelos mucho más vendidos es el terrario vegetal desértico, este tipo de terrario se crea con especies propias de las zonas como cáctus, aloes y algunas variedades de crasas.
Sin embargo , si deseamos disfrutar de plantas tropicales, el formato de nuestro terrario habrá de ser cerrado. Dado el hábitat única de esta clase de plantas, lo destacado es preservar la máxima humedad ambiental posible. Algo que conseguiremos con recipientes cerrados, capaces de mantener la humedad del terrario.
También poseemos modelos de terrario para niños , les encantará y adquirirán una “compromiso ” cuidando, decorando su terrario y asegurándose que reciban la luz bastante.
Otra de las inquietudes que consigas tener si quieres obtener un terrario es si escoges obtener solo el envase sin que incluya la tierra, semillas o plantas, pero también en nuestra página web vas a poder seleccionar entre un terrario que venga con su kit donde halles todo lo que es necesario para ti como roca, tierra, musgo y semillas.
Los terrarios son una aceptable opción para quienes desean tener un espacio conveniente para sus plantas en el hogar, en un espacio cerrado y controlado. Las plantas seguro que mejoran tu entorno , dándole vida al salón, salón de estar, oficina, o una tienda, siempre y cuando el espacio del terrario lo permita. Si además de esto es un recipiente robusto y fuerte pero ligero , va a ser una excelente compra. Todos los materiales están incluidos en el Kit Terrario DIY, pero ninguno de ellos es difícil de encontrar , conque si escoges explotar materiales que tienes por casa puedes proseguir este tutorial del mismo modo. Elegir unos buenos materiales es clave para que el terrario no solo quede bonito sino sobreviva durante mucho tiempo.
Una de las cuestiones mucho más esenciales al comprar tu terrario es la decisión de las plantas correctas. Ten en cuenta que no todas las especies van a vivir juntas en armonía. Es algo que hemos perdido , en buena medida , con nuestro modo de vida precise.