Animales de terrario faciles de cuidar

Buscador Avanzado

Cuidar una mascota es un entrenamiento fantástico para todas las edades, pero en especial para los más pequeños, y puede ser una buena forma de enseñarles a adquirir responsabilidades.

Si estás pensando en adquirir una mascota y no quieres que te lleve mucho tiempo su cuidado, te voy a recomendar un listado de animales muy sencillos de cuidar: 

  1. Las Hormigas: Si quieres aprender un montón de cosas te recomiendo tener un hormiguero con su colonia de hormigas, verás el rol que tiene cada una desde la reina, que se dedica a la supervivencia de la colonia poniendo huevos sin parar, hasta las recolectoras, las obreras. No son animales para cuidar al estilo tradicional, por lo que si estás buscando un animalito de compañía deshecha mi consejo, pero si quieres aprender de su fascinante mundo, podrás hacerlo y mucho y son un fantástico regalo para los más pequeños. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas acerca del comportamiento de las hormigas.

Hormigas

2. Las Tortugas: Son muy fáciles de cuidar, en especial las semiacuáticas. Para ello necesitarás un acuaterrario amplio.

Tortuga

3. Geckos o salamanquesas. Estos lagartos que pueden llegar a ser muy cariñosos y el cautiverio no es un modo de vida estresante para ellos, ya que se reproducen con facilidad. Su terrario debe incluir en su interior una cueva, ya que tiende a refugiarse para sentirse cómodo.Salamanquesa

4. Serpientes. Hay serpientes no muy grandes y no venenosas que se pueden acostumbrar perfectamente a la vida de una familia. Se alimentan cada 8-10 días, si son de tamaño pequeño tendrás suficiente con un terrario mediano, una manta térmica para mantener el calor en el terrario y un bol o bañera para que pueda echarse en remojo. Deberás antes de comprarla asesorate que sea una especie que puedas tener en casa sin problemas.

Serpiente fácil de cuidar

5. Pogonas.  Son muy divertidas, fácil de mantener y se dejan manipular sin problemas. Debes proporcionarle un terrario de buenas dimensiones con un ambiente desértico y temperaturas altas.

Pogonas fáciles de cuidar

6. Las tarántulas. Necesitan poco espacio, comen con poca frecuencia (grillos, cucarachas, saltamontes y gusanos, eso sí siempre deben estar vivos), tienen un carácter tranquilo y pacífico, es muy difícil que se enfaden, pero si lo hicieran antes avisan levantándose sobre sus patas traseras y enseñando los colmillos. Por ello, antes de picarnos, nos avisará que se encuentra molesta por algo. Igualmente te aconsejamos que un especialista te indique la especie adecuada.

Tarántulas fáciles de cuidar

También puedes ir un paso mucho más allá con tu animales de terrario fáciles de cuidar y añadir la vegetación y el clima que cada especie necesite, hazles sentir como en casa en su nuevo terrario y cuídalos y aprende de ellos.

Las mejores ofertas de terrarios

Los kits de terrario de plantas son especiales para pequeños , ya que las semillas que poseen brotan en tan solo unos días, con lo que van a ver de manera rápida los resultados y además de esto hay suficientes semillas como para replantar en más de una ocasión el terrario , lo que les proporciona a los mucho más pequeños la ilusión de cultivar sus propias plantas.

Según la forma que tenga, el terrario para plantas guarda la humedad ambiental que estas precisan para vivir.

Según el tipo de terrario de vegetación podemos seleccionar plantas para terrarios más secas como los cactus para los terrarios yermos o plantas más verdes y húmedas propias de los ámbitos tropicales.

Del mismo modo que podemos jugar con el paisajismo en un jardín, tenemos la posibilidad de hacerlo en un terrario de plantas. Una manera excelente de poder tener nuestro jardín si bien sea en un formato reducido. En el caso de las orquídeas, el bambú o los bonsais los terrarios de plantas deberán ser grandes. Es también en especial esencial escoger un modelo que se haga más fácil la limpieza.

Tienen un efecto calmante en el cuerpo humano. Los terrarios son idóneos para este propósito – un jardín en miniatura es un ecosistema cerrado que parece un trozo de un bosque real. Ver lo que ocurre dentro del cristal es una actividad muy relajante. En verdad , lo que debe evadirse a toda costa, es el exceso de humedad, ya que terminará pudriendo las raíces de nuestras plantas. Lo más esencial en el momento de hacer un terrario es recrear las condiciones de luz, humedad y temperatura que precisen las plantas que hayamos elegido.

Si deseas regalar a alguien un trozo de naturaleza, un terrario es un concepto brillante. Es un obsequio idóneo para la inauguración de la casa o para una boda. Incluso puedes personalizarlo, si es un obsequio , decorando tu mismo su interior según lo que te sugiera la persona con la que quieres tener el detalle.