Buscador Avanzado
Si estás pensando en construir un terrario para tu serpiente, lo primero que debes ponerte a pensar es el tamaño que llegará a tener tu serpiente de adulta, porque necesitará un buen espacio para poderse mover.
¿Por qué decidirte por una serpiente?
Las serpientes pueden ser un excelente animal de compañía siempre que conozcamos las razas a la perfección. Además, aunque no sean un animal típico que se siente a tus pies a ver la tele, tienen varias características que pueden hacer decantarte por ellas:
- No necesitan que les des de comer cada día.
- No debes sacarlas a la calle a hacer sus necesidades.
- No causan alergias al no tener pelaje y/o plumas.
¿Qué poner en el terrario de serpientes?
Para hacer un terrario para serpientes, deberás primero limpiar muy bien el recipiente donde montarás el terrario, después decóralo con un fondo de piedras pequeños de distintos colores (para que quede coloreado) . Además de decorativas, las piedras te ayudarán a drenar el agua.
Mejores modelos de terrario para serpientes
¿Qué debes tener en cuenta?
Como hemos dicho un poco más arriba, lo primero es pensar en el tamaño que llegará a tener tu serpiente, tu serpiente debe tener ante todo libertad de movimientos, es decir, el terrario debe ser lo suficientemente grande para permitir a tu serpiente pasear y moverse a sus anchas.
Es muy importante buscar materiales que retengan calor para que la serpiente pueda mantener caliente su hogar.
Debes cerrarlo bien para evitar que tu serpiente pueda escaparse.
El lugar para el terrario es dentro de la casa, escoge un lugar sin ruidos y sin bullicio para que tu serpiente pueda vivir tranquila, debes colocarlo a media altura, evita sobre todo ponerlo a la altura del suelo.
Materiales para hacer un terrario de serpiente
Estos terrarios pueden estar hechos de diferentes materiales como el vidrio, que ofrece una luz agradable y es muy estético, la madera que retiene mejor el calor y el terrario de PVC, que es más resistente, más aislante, pero también es él más caro de todos.
En cuanto al tamaño, todo depende de su serpiente. El terrario será necesariamente más pequeño para una serpiente de maíz, sobre todo si todavía es joven. Por ejemplo, se debe esperar que mida 1 metro de largo y 50 cm de ancho cuando llegue a la edad adulta. El terrario será más grande para una boa constrictor y para una pitón real. Especialmente en el caso de la primera, que puede alcanzar un tamaño de 4 metros en la edad adulta. Prepárate.
Decoración del terrario de serpientes
El terrario de su serpiente debe contener accesorios o elementos esenciales para proporcionarle unas buenas condiciones de vida. Por lo tanto, es absolutamente necesario instalar:
- Privacidad para tu serpiente: Decora con un tronco, hojas o algo donde tu serpiente pueda ocultarse, facilítale al menos dos rincones para que ella tenga intimidad cuando quiera.
- Recrea un ambiente lo más tropical posible. Decóralo con piedras o ramas para que tu serpiente se sienta como en la selva y pueda trepar. Piedras grandes o rocas son indispensables.
- Un objeto para poder llenar de agua y tu serpiente pueda bañarse. Debe ser grande como para que tu serpiente se sienta cómoda en su interior.
La temperatura dentro del terrario
El terrario debe tener un lugar caliente y otro frío. Para el calor, puedes hacerte con alfombra calefactora y ponerla bajo el terrario para caldearlo o cables calefactores. Lo más típico, es colocar la lámpara de calentamiento dentro del terrario, eso sí debes tener mucho cuidado en envolverla para evitar que tu serpiente se queme.
Top de terrario para serpientes
Un terrario para serpientes es como un acuario pero decorado con aspecto de una selva tropical, para la comodidad de tu serpiente, es sumamente importante cuidar la temperatura en su interior, ya que ellas necesitan calor y también puede contener arreglos de piedras o roca, musgo y elementos ornamentales.
Si estás teniendo en cuenta hacer un terrario casero para serpientes deberías pensar en qué sitio deseas colocarlo y la forma y tamaño de tu serpiente , además el material puede ser de cristal o también puede incorporar metal en la decoración.
Con la experiencia vas a ir viendo qué plantas y piedras son las que más te gustan en tu terrario para que tu serpiente se sienta como en casa, debes tener en cuenta que tenga un acceso fácil para poder limpiar su interior.
De la misma manera que podemos jugar con el paisajismo en un jardín, podemos llevarlo a cabo en un terrario de serpientes. Una manera excelente de poder tener nuestro terrario es recrear en su interior diferentes espacios para que nuestra mascota se sienta cómoda. Los terrarios de serpientes deberán ser grandes y es muy importante seleccionar un modelo que facilite la limpieza.
Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes. Como hacer un terrario casero para serpientes.