Buscador Avanzado
Como crear mi propio acuario
- Elige el tamaño del terrario/acuario ideal
- Escoge el vidrio más adecuado
- Aplica silicona para unir las juntas
- Deja que se seque unas 24-48 horas
- NOTA: Puedes saltarte todos los pasos anteriores si adquieres la estructura ya hecha, y si no eres un auténtico manitas te recomendaría que lo compraras ya con sistema filtrante y calefactor.
5. Añade la arena o grava que necesiten tus peces
6. Decóralo a tu gusto.
Cómo decorar un acuario
1. El fondo del acuario
Para que los peces se sientan cómodos, hay que intentar simular el fondo del mar, lo harás comprando piedras claras (de color blanco o beige), queda muy bonito decorarlo con algas, y conchas y algún objeto marino.
2. Piedras grandes o rocas
Una vez tenemos colocadas las piedras pequeñas en el fondo de la pecera, debemos buscar piedras grandes, irregulares para colocarlas en algunos lugares del acuario, deja espacio para que tus peces puedan nadar a lo largo y ancho sin problemas y sobre todo procura que queden fijas para evitar accidentes.
3. Decóralo con plantas y algas o musgo
Añade las plantas, deben ser específicas para acuarios que harán que los peces se sientan más cómodos en su nueva casa, deberás consultar con el especialista que tipo de plantas son mejores para tus peces, ya que dependerá de su raza. Queda muy bonito añadir algas también, pero ten cuidado en no sobrecargarlo.
NOTA: Las plantas necesitan mantenimiento y deberás cambiarlas siempre que sea necesario.
4. Complementos de plástico, conchas y caracolas
Existen una gran cantidad de complementos decorativos para un acuario, ya sean de plástico, o naturales como conchas o caracolas. Mi consejo es que no abuses de ellos, pues la finalidad de todo es que tus peces se sientan cómodos en él.
Esperamos haberte ayudado con la decoración de tu acuario,
Dependiendo del tamaño de tu terrario acuático quedará perfecto como centro de mesa, en la pared, en un mueble, sólo ten en cuenta que debe ser un lugar tranquilo para que tus peces puedan nadar en paz sin sufrir estrés.
Conoce cuáles son los mejores modelos de como se hace un terrario acuatico
Los kits de terrario de plantas son idóneas para niños , puesto que las semillas que poseen afloran en solo unos días, con lo que verán de forma rápida los desenlaces y además de esto hay suficientes semillas para replantar en más de una ocasión el terrario , lo que les da a los más pequeños la ilusión de cultivar sus plantas.
Las plantas más aconsejables para un terrario son las plantas aéreas y asimismo las que precisan poca agua.
En los ficus enanos, el ficus plumilla es de las plantas más exitosas , ya que se adapta muy bien tanto al terrario de plantas tropical, como al subtropical o a los mucho más templados.
Recuerda que deberás limpiar el terrario periódicamente y, con un espacio tan grande , siempre y en todo momento te ahorrarás tiempo, trabajo y esfuerzo de esta manera.
De la misma manera que podemos jugar con el paisajismo en un jardín, podemos hacerlo en un terrario de plantas. Una manera genial de poder tener nuestro propio jardín si bien sea en un formato achicado. En la situacion de las orquídeas, el bambú o los bonsais los terrarios de plantas deberán ser grandes. Es asimismo especialmente esencial seleccionar un modelo que facilite la limpieza.
Tenemos la posibilidad de ofrecerte terrarios de cristal, de madera, de plástico, de aluminio, con malla metálica, flexibles…, todos ellos diseñados por expertos que garantizan la máxima calidad. Para hallar el hosting perfecto para tu planta o árbol en miniatura debes tener en consideración el tamaño de éste y el espacio disponible , así sea en tu salón o en tu rincón de trabajo. Terrario alargado, ovalado, grande o pequeño de vidrio transparente o con cordón para colgarlo arriba.