Terrario mantis

Buscador Avanzado

Si estás pensando es tener una mantis religiosa como mascota para tu hogar, debes saber que puede ser  muy productivo ya que es una muy perfecta aliada contra insectos como mosquitos, polillas, o las hormigas.

Mantis religiosa

Además de su llamativo aspecto, la mantis religiosa es conocida por decapitar a los machos después del apareamiento y en muchas ocasiones comérselo. Este canibalismo sexual se da también entre las arañas (como la conocida viuda negra) y escorpiones.

En más de la mitad de las ocasiones, después de las cópulas, los machos acaban decapitados y devorados. Algunos machos, frente a este peligro, utilizan cualquier treta para evitar ser devorados, como la de fingirse muertos.

 

¿Por qué la mantis devora al macho después del apareamiento?

La mantis no devora al macho sin razón, lo hace por los nutrientes que obtiene, para  de este modo beneficiar a su descendencia para que crezca sana y fuerte.

Otro dato que debes conocer es que las mantis de la raza springbok hembras tienen el poder de reproducirse asexualmente, sin la ayuda de los machos, pueden producir clones de sí mismas sin aparearse.

terrario mantis

¿Cómo se comportan las mantis?

Las mantis tienen un carácter solitario, no disfrutan de la compañía de sus similares y como hemos explicado, pueden llegar a ser muy agresivas entre ellos, por lo que te recomendamos tener solo un ejemplar dentro de tu terrario, o mantenerlas separadas en el terrario para evitar la pelea y muerte de alguna de ellas.

 

La mantis tiene una esperanza de vida de entre 6 meses a 1 año, para que tu mantis viva el mayor tiempo posible debes proporcionarle un hábitat adecuado.

Capacidad

Compra un terrario amplio y espacioso por ejemplo de mínimo 30×20 cm o más, para que pueda moverse con libertad. Desata el artista que hay en ti y atrévete a personalizar un jardín dentro de un terrario para tu mantis, verás lo fácil que resulta que quede bonito y personal, pero no te olvides de poner hojas y ramas para que pueda entretenerse, además son indispensables para facilitarle la muda de piel, ya que la mantis cambia de piel hasta seis veces hasta llegar a la edad adulta.

Temperatura y cuidados

Para poder ofrecer a tu mantis los cuidados de manera continuada, te aconsejamos que compres un terrario que tenga fácil el acceso a su interior, ya que deberás añadir sustrato en el suelo para que absorba el agua y rociar un poco de él diariamente en su interior, para que tu mantis pueda adaptarse y sobrevivir en él.

Además, el terrario no debe estar expuesto a la luz directa y debe mantener la humedad necesaria para favorecer la temperatura que precisa la mantis, para mantenerlo bien ventilado, una de sus paredes por lo menos debe de ser de red. La temperatura ideal  es la temperatura de los climas tropicales, y debe ser controlada y constante entre un mínimo de 18°C y un máximo de 30°C.

Si prefieres darle libertad a tu mascota, puedes mantenerla sin necesidad de terrario, dentro de tu jardín. Te será de gran ayuda con los insectos y mosquitos, ya que los devora de una sola mordedura, también come ratones y hasta serpientes.

En el caso de que tengas perros o gatos, deberás tener cuidado para que no se coman a la mantis religiosa. La mantis religiosa es agresiva con su especie y practica el canibalismo, pero no resulta peligrosa para los humanos, por lo que puedes disfrutar de este insecto como mascota.

Porqué deberías tener estos modelos de terrario

Si lo que deseas es personalizar con plantas pequeñísimas , también poseemos recipientes ecosistema sostenible de tamaño pequeño. Es importante en el momento de seleccionar un terrario elegir de qué material lo quieres , y lo grande o pequeño que quieres que sea tu recipiente , además piensa si deseas un terrario abierto o cerrado.

Existe una grandísima variedad de tipos de plantas que tenemos la posibilidad de poner en un terrario para hallar así construir un jardín a partir de nuestros deseos.

El terrario de plantas tropical es muy vistoso y poseerlo en el hogar puede ser realmente bueno para dar un toque «verde» diferente al de las plantas comunes y además de esto podemos ir aprendiendo mucho sobre los diferentes ecosistemas que creamos con ellos.

Tienen un efecto calmante en el cuerpo humano. Los terrarios son perfectos para este propósito – un jardín en miniatura es un ecosistema cerrado que parece un trozo de un bosque real. Observar lo que ocurre dentro del cristal es una actividad muy relajante. De hecho , lo que debe evadirse a toda costa, es el exceso de humedad, ya que terminará pudriendo las raíces de nuestras plantas. Lo más importante en el momento de hacer un terrario es recrear las condiciones de luz, humedad y temperatura que precisen las plantas que hayamos escogido.

Tu objetivo ha de ser , en todo caso , darle un entorno ​ lo mucho más comparable viable al que sería su espacio puro en su hábitat natural.

Escoge el terrario que más te agrade y llénalo de plantas y creatividad , va a ser un obsequio de lo mucho más particular. Además de esto tenemos la posibilidad de valernos de uno de los beneficios básicos de las plantas. Y sucede que ese mecanismo puro para ellas, la fotosíntesis, es un auténtico filtro para el aire que respiramos.