Buscador Avanzado
El varano del Nilo es un reptil escamoso que puede crecer entre 120 a 220 cm de longitud y que viene del África.
Su cuerpo es musculoso y tiene unas poderosas mandíbulas, también tiene unas garras afiliadas que le permiten trepar, cavar, defenderse o cazar a sus presas. Son excelentes escaladores y corredores rápidos en tierra. Su esperanza de vida se sitúa entre 10 a 15 años en cautiverio.
Se alimentan de insectos, peces, roedores, huevos o carroña.
Los varanos del nilo necesitan un terrario grande, ya que crecen rápidamente y se necesita agregar suficientes capas de tierra profundas para que el varano pueda replícar su comportamiento de excavación, el interior del terrario debe estar decorado con rocas, plantas y troncos donde puedes colocar alguna cueva para que se esconda.
Si necesitas un terrario para un varano del nilo escoge entre los mejores modelos que te ofrecemos a continuación.
Conoce cuáles son los mejores modelos de terrario para varano del nilo
Terrario para plantas
Los kits de terrario de plantas son ideales para niños , ya que las semillas que poseen brotan en solo unos días, por lo que van a ver de manera rápida los desenlaces y además de esto hay suficientes semillas como para replantar más de una vez el terrario , lo que les proporciona a los mucho más pequeños la ilusión de cultivar sus propias plantas.
Las plantas más recomendables para un terrario son las plantas aéreas y también las que necesitan poca agua.
Si no deseas poner plantas en el terrario puedes completar la pecera con algo de tierra, pero además de esto con muchas piedras.
Sin embargo , si deseamos gozar de plantas tropicales, el formato de nuestro terrario deberá ser cerrado. Dado el hábitat única de este tipo de plantas, lo mejor es preservar la máxima humedad ambiental viable. Algo que conseguiremos con recipientes cerrados, capaces de mantener la humedad del terrario.
Tienen un efecto calmante en el cuerpo humano. Los terrarios son perfectos para este propósito – un jardín en miniatura es un ecosistema cerrado que parece un trozo de un bosque real. Observar lo que ocurre dentro del cristal es una actividad muy relajante. De hecho , lo que debe evitarse a toda costa, es el exceso de humedad, ya que terminará pudriendo las raíces de nuestras plantas. Lo más esencial a la hora de hacer un terrario es recrear las condiciones de luz, humedad y temperatura que precisen las plantas que hayamos elegido.
Si compras un terrario cerrado, te daremos un enorme truco, si colocas carbón en su interior , le va a dar el nivel de humedad requerido por tus plantas y asimismo evitará que las plantas se pudran. Puedes saltarte esta parte caso de que el terrario que hayas escogido tenga un contenedor abierto o ventana.